viernes, 23 de septiembre de 2016

PRONTO LA ESTELA II, EN ALANÍS

 
   Falta escasamente un mes para que se cumpla el primer año desde que el proyecto Estelas se materializara en Cazalla de la Sierra. La Estela nº 1, que aquel día lucía metálica y nueva, ahora es un chapón oxidado con forma de escudo, integrado perfectamente en su entorno del parque de los Morales, como si toda la vida hubiese estado allí plantado.

     A pesar del óxido, premeditado por el creador del diseño, Abraham Parrón, sigue perfectamente legible el poema de Práxedes Ortiz, "Soliloquio del bosque", que introduce en el paisaje a cualquiera que frente a la Estela se pare a leer sus versos.

     Este es el objetivo de este proyecto. Conseguir que con la lectura del poema, el visitante se sienta por un momento parte del paisaje para el que fue escrito. Después, y mediante una aplicación para móviles, todos los municipios que coloquen sus Estelas, y que se vayan adhiriendo a este proyecto, estarán conectados por las coordenadas GPS de cada monolito, tejiéndose una ilimitada red de poesía por toda la geografía.

     El próximo día 9 de octubre, a las 13:00 horas, en la explanada delantera de la ermita de San Juan de Alanís, este proyecto inaugurará su Estela nº 2. Todo gracias a la determinación del Ayuntamiento de Alanís, que fue el primero en aprobar en pleno su respaldo a esta iniciativa, y gracias, sobre todo, a la actuación decidida de la actual corporación, con la Alcaldesa Eva Ruiz al frente.


   En los próximos días se ampliarán los datos acerca de este evento.