lunes, 4 de mayo de 2015

Un año más: ¡GRACIAS!

Franqueadas la gélidas murallas del invierno, nos abrimos camino por los días de esta primavera disimulando, con el aumento de las temperaturas, la tendencia de los cuerpos al descanso. Las horas de Sol comienzan a estirarse aunque hayamos cambiado de sitio las agujas del reloj cumpliendo con el precepto capitalista. A la vuelta de la esquina comuniones, romerías...  Amenazantemente cerca ya el síndrome de abstinencia que todos los años impone el futbol a sus dependientes, sin remisión... En el horizonte las vacaciones, las playas, las piscinas, las terrazas...

ALAS también se las toma. Al menos en cuanto a la celebración de actividades cara al púbico se refiere. Nuestros cafés los seguiremos celebrando como siempre, cada primer sábado de mes, menos éste de mayo, que por cercanía con las actividades pasadas, lo hemos atrasado hasta el día 9.

Pero el motivo de este post no es menos necesario que las vacaciones. Irse de asueto, sin más, con la cara alta por los éxitos cosechados no está bien. Ya lo dice el refrán: "Es de bien nacidos ser agradecidos".

Por ello quiero dar las gracias como presidente de ALAS a todos los que nos ayudáis en este ingrato trago de encender la llama de la escritura creativa por nuestra comarca: 

En primer lugar, a TURNATURE, S.L, por dar difusión a nuestras actividades y por contar con nosotros para las que ellos magníficamente ponen en marcha, que no son pocas.

Gracias a los mecenas, negocios y particulares, que participaron y apoyaron la edición de nuestra Antología de Poemas de Navidad, importante para ALAS y para la promoción de nuestro pueblo en el exterior de la comarca.

Gracias al Ayuntamiento de Alanís, con todo su equipo de gobierno y trabajadores, especialmente a Cecilio Fuentes y a Arturo Fernández, Alcalde y Concejal de Cultura, respectivamente, por su constante disposición y apoyo a nuestras iniciativas para el pueblo y para la comarca. Espero poder seguir contando con ellos en el futuro.

Y para terminar, gracias a los 36 socios que de alguna manera colaboráis en la realización de este proyecto cultural a lo largo del año. No solo a los que contribuís de manera económica — tan necesarios e importantes—, también y muy especialmente a aquellos que de manera positiva y desinteresada aportáis vuestro granito de arena en el desarrollo de las actividades. Muchísimas gracias a todos y a todas. Cuento con vosotros para la próxima temporada que comenzaremos en septiembre. 

Felices primavera y verano a todos.  

Leopoldo Espínola
Presidente de ALAS