martes, 24 de noviembre de 2015

Record de participación: 137 poemas optan al V Premio de Poesía Navideña Leopoldo Guzmán de Alanís



Un total de 137 poemas, la mayor participación desde que se organiza este evento, se han presentado a la V edición del Certamen de Poesía Navideña Leopoldo Guzmán Álvarez de Alanís. En la media noche de ayer concluía el plazo de admisión de originales que se marcaba en las bases.

Han llegado poemas desde todos los rincones de España (si agrupamos por provincias: Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Badajoz, León, Valencia, Barcelona, Cádiz, Granada, Asturias, Ciudad Real, Alicante, Valladolid, Murcia, Jaén, Huelva, Álava, Salamanca, Bilbao, Cuenca, Almería, La Rioja, La Coruña, Gran Canaria, San Sebastián, Tarragona, Huesca, Mallorca, Palencia), desde Iberoamérica (Chile, México, Colombia, Argentina, Cuba, Perú, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Uruguay) y uno desde el Reino Unido.

Los poemas ya están en poder del jurado, para el que este año han sido designados  cuatro miembros de esta asociación: Sonia Granja Guerrero, profesora de Lengua Castellana y Literatura, y los poetas Luis Narbona Niza, Antonio Parrón Camacho y Leopoldo Espínola.

En el transcurso de la mañana del próximo sábado 28 de noviembre se reunirán en la Sede de ALAS para seleccionar al ganador de este año 2015. Al término de dicha reunión se comunicará el fallo por teléfono al primero y segundo clasificados, y se les invitará a recoger el premio (condición ineludible para optar a él según las bases) en el acto que tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre, sábado, en la Iglesia Santa María de las Nieves de Alanís a las 20hrs.

3 comentarios:

  1. Bravo, chavales. Así se hace patria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo... y por lo de chavales, aunque imagino que te refieres a Sonia que es la única que puede ostentar a esa ventaja, seguro... Gracias y un abrazo...

      Eliminar
  2. Voy a ganarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! jajajj, suerte a todos los participantes!!!

    ResponderEliminar