martes, 28 de abril de 2015

Entrega de premios del VI Certamen Literario Juan de Castellanos de Alanís

El pasado sábado 18 de abril de 2015 la Asociacion Literaria de Alanís y Sierra Norte en colaboración con el Ayuntamiento de Alanís, entregó los VI Premios Literarios Juan de Castellanos de Alanís. La jornada comenzó con una entrevista promocional en COPE Radio Sierra Norte, en su programa A Todo Sábado, que dirige y presenta Emi Caro, en la que intervinieron Leopoldo Espínola y Carmen Carrero Alonso, presidente y secretaria de la asociación respectivamente.
Ya en el Centro Cívico Juan de Castellanos, con el aforo casi completo, abrió el acto la Secretaria de ALAS, Carmen Carrero, que dio la palabra a Arturo Fernández Diéguez, Concejal de Cultura de Alanís. Arturo, que dejará su cargo al finalizar esta legislatura antes del próximo verano, agradeció en representación del Ayuntamiento de Alanís, la labor de ALAS en la recuperación de la memoria histórica de Juan de Castellanos. Después tomó la palabra Leopoldo Espínola que recordó a los presentes algunos rasgos de la vida y la obra del ilustre de Alanís.
Primero se entregaron los premios de Narrativa que recibieron Iván Navarro Sandomingo, de Sevilla, en la categoría escolar; y Julio Alejandre Calviño, de Azuaga (Badajoz) en la categoría de adultos. Después tocó el turno a la Poesía: primero en categoría escolar, la niña Manuela Ramos Pesquero, de Sevilla, y el poeta madrileño Juan Manuel Seco del Cacho por la categoría adultos.
Una vez entregados los premios se sirvió un aperitivo en el interior de la Sede de ALAS, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario