viernes, 26 de septiembre de 2014

Barruntando el Otoño

Imagen de Ío
A través del fuego
que está iluminando
mis últimos pensamientos,
veo el devenir inquieto
de mi ya larga vida.

Todo se consume
cual esta lumbre
que a la alborada
solo será cenizas.

Nuevo resurgir
nuevas vidas
en este viejo Cosmos
de idas y venidas.

Mi alma entristece
ante este fuego silente
de llamaradas azules.

Agoniza un pobre poeta
olvidado de la gente.

 
Federico Serradilla Spínola
(en mi ochenta cumpleaño, a modo de epitafio)

2 comentarios:

  1. Como puede un "juvenil" como tú hablar de epitafios. Que yo sepa sigues vivito y coleando y si no fuera por el "cangui" que has cogido con las pequeñas epístaxis que has sufrido, estarías aun en plenísima forma. Ánimo y un abrazo y a ver si te animas y nos acompañas el día 4 en el Pintado. Ya te dije que uno no se muere cuando quiere sino cuando lo dejan. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Federico los años pasarán por tu cuerpo más nunca por tu espiritu como nos has demostrado siempre, me sumo a las palabras de Luis
    Besos.

    ResponderEliminar