viernes, 27 de junio de 2014

Palabras


Palabras
entre tú y yo
cruzando el cielo
a centenares,
como un ejercito de hace mucho tiempo
preparadas para morir
en su cruzada ...
cristalinas,
densas , pavorosas,
etéreas y cargadas de olvido..

Mis palabras , 
nacieron conmigo
y quizás cuando te vi  
te conocieron
y juraron 
que esta vez no dormirían
y saldrían a la calle exuberantes...

Palabras,
azules como un mar
que dibujan mis sueños,
que te devuelvo
con protocolo fácil
adornadas de flores y de besos.

Palabras áridas y secas,
por haber atravesado
mil desiertos
que me hieren,
que me dañan
destruyendo bajo mis pies
la hierba recien puesta....

Te envío palabras arrogantes
que cristalizan
tus dolores y reumas
y tú a cambio
mandas un regalo,
una palabra con rastro de silencio
que explota frente a mi 
como pompas de Universos;


...sé ,mi amor que iran viniendo
desde todos los lugares
a invadirnos,
nos rodearán y seremos prisioneros,
anidarán y comerán de nuestros cuerpos
y después, 
palabra tras palabra,
se irán como los ciclos y estaciones,
me dejarán tal vez, 
un dia muda,
y a ti, plantado ante la nada
           

....podremos seguir
con este juego,
sin tenerlas ya cerca, 
sin su amparo....?

....qué pasará
cuando este espacio
ya no exista,
y ...
entre nosotros 
solo quede una mirada...?


Lydia G.Miret
Marzo 2014.
 

4 comentarios:

  1. Bienvenida Lydia, tenías papel y lápiz y ahora también alas: ¡Échate a volar!...

    ResponderEliminar
  2. Combinación de palabras que saben crear poesía con mucho sentimiento...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Palabras expresados con precisión rigor y gusto de mi pitufa favorita bss te quiere guapa

    ResponderEliminar
  4. Palabras expresadas con sentimiento rigor y gusto, de mi pitufa favorit te quiero guapa.

    ResponderEliminar