jueves, 12 de diciembre de 2013

Los ojos de Kate Moss

Crímenes y otros poemas UNO: Manuel Sánchez Chamorro ha pasado por el correo de ALAS, y nos ha dejado un adelanto de lo que será su próximo libro de relatos de terror: "Crímenes y otros poemas". Aires oscuros a lo Poe, tensas intrigas a lo Cortázar... Hipólito G. Navarro se crió en Cortegana, Manuel Sánchez Chamorro en San Nicolás del Puerto, ambos leyeron a los grandes, ambos son grandes...

En una revista, los ojos de Kate Moss. Está todo su rostro, pero lo que están son sus ojos. La hoja de la revista tiembla acariciada por mi mano derecha, el suave satén del papel brillando en mi deseo. Hay una tijera en mi mano izquierda, muy afilada.
Corto ahora esos ojos, muy cuidadosamente. No hay sangre, no hay lágrimas, ni terror, ni gritos. El brillo de la tijera parpadea firme en las pupilas por un momento, y entonces nace allí un azul avivado y metálico, en el papel, en los ojos. El rostro de Kate Moss muestra el desamparo de la mutilación, y su belleza cumple de esta manera todos los requisitos del estigma, está más que completa. Me excito y la tijera baila peligrosamente entre mis dedos, hasta que la tengo que abandonar sobre la mesa.
Después, no sé si mandarle a Kate, por correo certificado, los ojos ciegos, recortados, o su rostro como un troquel macabro, como una calavera incipiente, presentida, adivinada. Ambas cosas son ya formas de crimen, de un crimen aséptico, degradado por el sadismo pobretón de clase media a la que todavía pertenezco: he de reconocer que, por ahora, mis posibilidades económicas y sociales no dan para otra cosa.

Manuel Sánchez Chamorro
(del libro en preparación Crímenes y otros poemas)

1 comentario:

  1. Me lo imagino a modo de trailler....con el perfil de un siniestro personaje de frío pulso.

    ResponderEliminar