lunes, 30 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO



No le dio lástima ninguna a Antonio Parrón, nuestro poeta cazallero, decir en su intervención en la entrega de premios del Certamen de Poemas de Navidad: “¡Qué año más malo!”, refiriéndose al ya moribundo 2013. De buena tinta sé que para él ha sido de los peores de su vida por razones que no vienen al caso. Pero tal vez sea ese el sentimiento general de la sociedad en estos tiempos de recesión económica. Lo peor es que todo apunta a que esto seguirá igual. Unos dicen que peor, otros que mejor, otros que cuando nos acostumbremos a lo peor, viviremos mejor... No faltan iluminados hoy en cualquier tertulia radiofónica de derecha a izquierda y viceversa, en cualquier tertulia de bar a punto del cierre, o en cualquier tertulia concurrida en la larga cola del INEM... Pero ya nadie se cree a nadie.

El caso es que la vida sigue y aquí estamos nosotros, los españolitos de a pie, con nuestro traje de luces, nuestra montera, nuestro capote dispuestos a que no se nos lleve por delante definitivamente el toro de la crisis económica, y dispuestos a hacer el quite solidario cuando nuestros vecinos se vean enganchados por los pitones de la necesidad. Unos pitones afilados que con sus embestidas están sacando de esta sociedad la mejor cara de sus hombres y mujeres, para combatir la peor. Algo bueno tendremos que extraer de todo esto.

En medio de este huracán y como no podría ser de otro modo, la Cultura se abre camino con el forro de los bolsillos vuelto del revés, con remiendos en los parches de las rodillas y agujeros en las dobles suelas de los zapatos. No da de comer la Cultura y nadie da un duro por algo que no da de comer. Sin embargo, sí hemos podido comprobar que la cultura es canal para la solidaridad. Por eso, los que nos dedicamos a esto de la cultura altruistamente, no sin esfuerzo, a veces con el recelo y la indiferencia como recompensa, sabemos que indirectamente ayudamos a conseguir una sociedad mejor, y mejor quiere decir también solidaria.  

Para estos agentes sociales de la cultura es hoy desde aquí mi deseo de prosperidad y felicidad en el nuevo año que bosteza, para aquellos que desde unas u otras asociaciones culturales se entregan en mayor o menor medida por mantener despierta la semilla de la cultura en esta tierra fértil, pero falta de abono. 

Compañeros y compañeras en la cultura, socios y socias, seguidores y seguidoras de ALAS.

“Feliz y próspero 2014“

Leopoldo Espínola
  

3 comentarios:

  1. Salud para mis amig@s y compañer@s de ALAS, que podáis ver realizados vuestros sueños y aspiraciones en el año que ahora comienza.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2014 para todos, también pido salud.

    Dulces besos, mis queridos alados.

    ResponderEliminar
  3. Feliz y Próspero Año Nuevo 2014, alados y aladas!! Os deseo lo mejor!! y gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar