jueves, 17 de octubre de 2013

Cuaderno Rojo

Antonio Parrón y Prado (http://www.dialogosdesdeelautismo.com/2013_07_01_archive.html)
A Prado

Recuérdame que llegue alegre a tus orillas
abriendo el corazón como una rosa nueva, 
sin bajar la frente, ni doblando las rodillas
como una vela rota que el huracán se lleva.

Hablando con palabras que suenen a sencillas
enterraré contigo mi soledad de cueva,
si encuentro, al contemplarte, ausentes tus mejillas
te miraré en silencio, igual que cuando nieva.

Te dejo en mi cuaderno crisoles de mi oficio,
escoria de sudores, la luz de un sentimiento,
en todos los rincones quietud de sombras viejas;

el eco de mis golpes tallando el sacrificio,
el sueño de mi vida quemado en un momento,
mi voz cruzando libre el abismo de sus rejas.

Antonio Parrón Camacho

3 comentarios:

  1. Magnífico soneto, Antonio. No podíamos esperar otra cosa de un maestro como tu. Un abrazo, y a ver si pasan pronto estos días de males. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Antonio y mucho ánimo para superar esta mala racha. Al final solo será un mal recuerdo de un tiempo pasado.

    ResponderEliminar