lunes, 26 de agosto de 2013

No me diga usted

Antonio Parrón Camacho
No me diga usted
que ha visto a un poeta,
usted ha visto a un hombre
pasar por su puerta.

Los hombres caminan,
se paran y piensan,
los poetas suspiran,
sueñan y vuelan.

Yo acecho en mi casa
a un hombre que entra,
se acuesta en mi cama
y come en mi mesa.

Dicen que este hombre
es de esos que vuelan,
que tienen dos nombres:
hombre y poeta.

Me paso las noches
enteras acechando,
jamás vi al poeta
que vive volando.

Yo sé que en mi casa
vive un poeta,
jamás vi su cara,
solo sus letras.

No me diga usted
que ha visto a un poeta,
usted ha visto a un hombre
pasar por su puerta.

Antonio Parrón
"Album de sentimientos"


5 comentarios:

  1. Buenas letras nos deja ese hombre que yo si lo he visto pasar por mi puerta

    ResponderEliminar
  2. Cuando se lee a un buen poeta
    hay que pensarse si conocer al hombre
    y que la satisfacción de las letras
    sean las que en su honor, nos honre.

    Un poema ameno,

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. El hombre que lleva dentro el don de la poesía, como le ocurre a Antonio, es afortunado en si mismo, sin necesitar nada más.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Luis, que no te desconcierte mi comentario. Que solo quise acompañar al poeta y al hombre.

    No seas travieso.


    ResponderEliminar