sábado, 11 de mayo de 2013

Polvo, recuerdo y olvido

¿Somos acaso algo más 
que polvo gris
y recuerdo...?
En los ojos que nos vieron,
 en el corazón sombrío,
en esas manos desnudas
 que pregonan el olvido.
 Un sentimiento profundo, 
un equilibrio perdido,
una lágrima que aflora
sin saber por qué ha venido.
 A veces, estando solo,
 otras, estando contigo, 
presente en el alma triste,
 ausente en mi triste sino.
 ¿Somos acaso algo más
 que polvo gris
y recuerdo...?
 Recuerdo, tu ausencia eterna,
 añoranza en tu latido,
 polvo gris en la memoria,
¿dónde te escondes, amigo? 
¿Acaso tras ese espejo
 que me mira cuando miro? 
Polvo gris en la memoria,
 polvo, recuerdo y olvido... 

© Luis Narbona Niza 2013

2 comentarios:

  1. Me gusta tu poema,tanto la forma como el contenido.Respondo a tu pregunta con unos versos: "los hermosos recuerdos del pasado,/igual que pequeños barcos de vela,/navegan airosos en el océano de olvidos".

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis. Me ha gustado mucho tu poema, sobre todo, "tras ese espejo que me mira cuando miro". Saludos.

    ResponderEliminar