domingo, 10 de marzo de 2013

Un sábado especial


Ayer fue un sábado especial. Como en días anteriores, el sol brillaba por su ausencia y la lluvia nos regaba en abundancia desde un cielo gris e invernal. Por la mañana, nuestro grupo Alas tenía previsto celebrar el II café tertulia en la sede de nuestra asociación, sita en el centro cívico Juan de Castellanos y por la tarde, la presentación de un libro en nuestro ayuntamiento a cargo de la escritora Alicia López Tarrida, aprovechando las celebraciones del día de la mujer. La tertulia mañanera fue, como en la anterior edición, animada y productiva. Los allí presentes, Sonia, Leo, Federico, Antonio y yo mismo, nos vimos acompañados gratamente por Alicia, Carmen, Estrella, Jose Antonio, Vicente y los dos simpáticos hijos de Carmen. Y como siempre, hablamos de lo divino y de lo humano, cada uno con su particular punto de vista e intentando aprovechar al máximo las experiencias ajenas que, como no puede ser de otra manera, es la única forma de enriquecerse y crecer intelectualmente hablando. Todo ello aderezado por un buen cafe, unos churros y un bizcocho exquisito que Sonia nos había preparado. La mejor forma de definir la mañana es que el tiempo se pasó volando, cosa que suele ocurrir cuando la compañía es grata. Y por la tarde, a pesar de que la asistencia fue algo pírrica, (¿donde estaban las asociaciones de nuestra localidad y esas mujeres que el día anterior celebraban su día con tanto ímpetu y afán?) Alicia nos deleitó con una magnífica presentación de su libro "¿Cómo empezar? Hay un camino interior..." El libro, que trata de una historia de maltrato y liberación, era un vehículo ideal para reivindicar ese lado especial y femenino de las cosas. Pero.... somos como somos y lo que somos. No hay más. Un pena, porque los que allí nos congregamos, estuvimos durante unos minutos sumergidos en el mundo mágico y espiritual de la autora. ¿O fueron horas? También aquello se pasó volando. ¿Que más os puedo decir? Una experiencia enriquecedora de verdad vengas de donde vengas y vayas donde vayas. Claro está que todo lo negativo tiene su lado positivo y en este caso, lo positivo fue el tiempo que pudimos departir con Alicia y su séquito y el ambiente familiar y de amistad que allí existió. En alguna ocasión me he atrevido a hablar de almas gemelas que sin saber por qué conectan. Solo puedo daos desde aquí las gracias por compartir con nosotros vuestros sueños. Hasta siempre.

Luis Narbona, marzo 2013

7 comentarios:

  1. Leo, pero entonces sucedió aquello que no todos podían ver… pero sí sentir:
    Tomoe, Casandra, Isis, Nínive, Ruth, Niara, Maya, … Magdalena… se unieron a nuestro canto y se ocuparon todas las butacas, de almas ávidas de sueños inconclusos que nosotros, por ellas, íbamos a reivindicar…

    Y se dió la magia más allá de la palabra... sé que se sintió en la sala... entonces anidó la felicidad en mi corazón, y una lágrima resbaló escurridiza, porque el mensaje os había llegado!!!!

    Gracias!!!!!!

    Hasta siempre, hasta ahora, hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alanís es Tierra de Poetas y un pueblo hospitalario en un enclave privilegiado, como privilegiada me sentí con mi familia en vuestra compañía.
    Mi especial agradecimiento por vuestra acogida.¡Ya tengo ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen. Lo bueno es que esto no ha hecho más que comenzar...

      Leo

      Eliminar
  3. Acabo de ver mi error!!!!

    Luis Narbona!!! Me ha encantado el post. Contesté sin darme cuenta de la autoría. Ruego me disculpes. Gracias por tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual, Alicia. Recuerda que Luis nace un 22... Es como de la familia... jejeje

      Leo

      Eliminar
  4. Hoy que tengo algo más de tiempo, me he puesto a recordar el fantástico día que pasé rodeado de mis nuevos amigos de la Sierra Norte, que me acogieron en su casa, en su tertulia, en sus emociones, en su celebración, en su vida. Y me he puesto a leer este blog y las revistas de ALAS y recordar el libro y la presentación tan emotiva y viva de Alicia, la amistad sincera de Carmen y Jose y de sus hijos, la acogida de Leo y los tertulianos Luis, Antonio, Sonia, el maestro Serradilla....las migas, los calentitos, el olor a campo, a vida, a cultura, a sentimiento, los ojos y la alegría de tu preciosa hija, Leo, dale un beso a ella y a la madre. Y como no, a la persona que ha traido a mi vida esta nueva y maravillosa experiencia tan enriquecedora, esta nueva manera de vivir la vida, esta posibilidad de ver y vivir las letras, la amistad, la naturaleza, los sentimientos....Gracias Estrella.
    Quiero volver a veros
    Gracias
    Vicente

    ResponderEliminar
  5. He venido hasta aquí a buscarte Vicente... Estrella me dijo que habías comentado, y no quería que tus palabras se olvidaran en un rincón de parte ninguna...

    Volveremos a vernos, estoy segura... gracias por cada una de tus palabras.

    Un amigo madrileño que rescata las palabras, haciendo la experiencia retornar a las retinas... y por ello, gracias.

    Namasté Vicente.

    ResponderEliminar