sábado, 19 de noviembre de 2011

I Certamen de Poemas de Navidad "Leopoldo Guzmán Álvarez" de Alanís


En el marco de la promoción cultural y recordando a este insigne poeta que, aunque nacido en Don Benito (Badajoz), pasó la mayor parte de su vida en Alanís (Sevilla), donde aún descansan sus restos; la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte (ALAS) convoca al Primer Concurso de Poesía Navideña con el objetivo de promover la creación individual en fechas tan señaladas y tradicionales mediante el estímulo a la expresión poética. 

BASES

En el certamen podrá participar cualquier persona nacida, residente o que descienda de alguna manera de una de las dos provincias citadas anteriormente, Badajoz y Sevilla, con hasta tres poemas en lengua castellana, originales, rigurosamente inéditos, que no hayan sido premiados en otros concursos. 


La temática de los poemas girará en todo caso sobre “El Misterio de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo”

Los poemas tendrán una extensión mínima de CATORCE (14) versos y máxima de CUARENTA (40) versos numerados, escritos en lengua española, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en tamaño DIN A4 (210 x 297 mm). Cada autor podrá presentar un máximo de tres poemas.

Los poemas podrán enviarse por correo postal y por triplicado a la siguiente dirección:
Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte
C/ Juan de Castellanos, 3
41380 Alanís
SEVILLA
En el sobre, junto a la dirección, irá anotado “Certamen de Poemas de Navidad Leopoldo Guzmán Álvarez” y en su interior, además de los poemas, irá una plica en sobre aparte cerrado en cuyo anverso se hará figurar el seudónimo y el título o lema de la obra presentada. 
También podrán enviarse por correo electrónico a alasdealanis@gmail.com en dos archivos en formato WORD, uno titulado “POEMAS” con el o los poemas que concursan y otro nombrado con el Lema o el Pseudónimo que contendrá los datos del autor, con email y teléfono de contacto. 
En la plica se harán constar los datos personales del autor (nombre, apellido, dirección, teléfono, e-mail) y una declaración firmada de aceptación de bases y condiciones de este Concurso, describiendo y garantizando por escrito expresamente el vínculo del autor con las provincias de Sevilla y/o Badajoz; así como que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio ni de decisión editorial y que el autor tiene, directa o indirectamente, la libre disposición de todos los derechos de propiedad intelectual en las diferentes modalidades sobre la obra. 
No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se dará ninguna información relativa al seguimiento del Premio. Los originales no premiados ni seleccionados como finalistas serán destruidos. 
El plazo de admisión de los originales se cerrará el 18 de Diciembre de 2011, aunque se darán como válidos aquellos que siendo recibidos por correo postal con posterioridad, estén fechados en correos con anterioridad. En ningún caso podrán retirarse las obras una vez presentadas al concurso. 
El Jurado estará compuesto por tres miembros de ALAS.
El fallo del Jurado será inapelable y se hará público antes del día 23 de diciembre en el blog de ALAS, http://alasdealanis.blogspot.com, en http://www.laplazoleta.es  y en la web del Ayuntamiento de Alanís. Al ganador se le comunicará en el mismo día del fallo por teléfono.
Se establecen un único premio de 100€ y diploma. Además se otorgarán tres menciones especiales sin dotación económica.
El poema ganador, los mencionados y los 16 (DIECISÉIS) finalistas quedarán en poder de ALAS para su publicación en un volumen antológico, junto a otros trabajos de poetas colaboradores de la Asociación. Los autores de las obras premiadas, los autores de obras con mención y los autores de las obras que lleguen a la instancia final – finalistas- ceden a ALAS todos los derechos de propiedad intelectual sobre las obras y autorizan su publicación en papel o en soporte digital, sin contraprestación alguna. ALAS se compromete a respetar y remarcar su autoría siempre que haga uso de ellas. 
El ganador recibirá su premio en el acto de entrega que tendrá lugar en la Parroquia Santa María de las Nieves de Alanís, el día 30 de Diciembre a las 20:00 hrs, en el que serán recitados todos los trabajos finalistas. 
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por La Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte. 
La participación en este Premio implica automáticamente la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Descargar las bases en PDF: AQUÍ


En Alanís a 19 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario