jueves, 10 de febrero de 2011

Cantares

De los poetas alanisenses que escribían en aquella revista de Feria de Alanís del año 2008 que dio origen a esta asociación, me faltaba por localizar uno que, por falta de datos en el Ayuntamiento no pude encontrar entonces. El pasado lunes lo conocí gracias a esas cosas que tiene el destino. Yo llegaba buscando la fresca cerveza de El Sitio, y él, obedeciendo al "apartheid" que sufren los fumadores, se encontraba apurando un purillo con una cerveza en la puerta del bar. Nos presentaron, nos tomamos un par de rondas, intercambiamos correos con su lápiz, que nunca debe faltar en el bolsillo del que escribe versos, y nos despedimos, aunque por poco tiempo, ya que, como buen "mojino", se ha comprado una casa en Alanís.  Aquí os traigo, en esta ocasión copiado de aquella revista, uno de sus muchos poemas.


La verdad que no está escrita
es en sí más verdadera
que aquella que por decirla
cuesta trabajo creerla.

Hay verdades que no quiero
si soy valiente a luchar
si soy cobarde, ¿qué espero?
solo me resta esperar.

La vida me ha enseñado
a luchar cuando es debido,
más luego no he conseguido
aquello por lo que he luchado.

He pretendido, he soñado,
he cantado, he sufrido,
luego todo lo he perdido,
y al final, nada he logrado.

Cantares se lleva el viento
y con él mis ilusiones
mis penas y mis dolores
siguen en mi pensamiento.

Y en fin, que nada he logrado
pues solo quise sufrir
amando quise vivir,
y al final, ni he amado.

Guillermo Jiménez Nisa, 31 de diciembre de 1969

1 comentario:

  1. uauuu...una publicación en un blog dedicada a mi padre...que orgullo por dios...ánimo padre y a componer así

    ResponderEliminar