jueves, 23 de septiembre de 2010

Soneto a la insidia

INSIDIA: Palabras o acción que envuelven mala intención
(definición según el diccionario de la RAE)

Alguien escuchó sobre mi amigo...,
y pedí, antes de hablar, su reflexión.
Yo... tan solo escuché una expresión...
Y ¿quedará tu verdad como testigo?

Saber, ¿me servirá de algo? le digo.
No sé, quizás se expresaba con pasión...
No permitiré insidias en la ocasión,
de portavoz, bien pareces un mendigo.

Estará tu libertad así encarcelada
si te haces portavoz de la mentira.
¡Pobre enfermedad, nunca curada!

Hay quien descargando su falaz ira
va creando fantasma de la nada
volviendo la cara, a quien bien le mira.

©Federico Serradilla Spínola, diciembre 2009

3 comentarios:

  1. Vaya, un poema muy real y bien expresado Federíco.
    Y así, hay mucho lobo suelto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para Lourdes Naranjo: Gracias buena amiga y compañera en las Letras, por tu cariñoso comentario sobre mi "Soneto de la insidia"

    Un abrazo. Federico

    ResponderEliminar
  3. Jaja, me has cambiado el apellido. Pero no queda mal...

    Un besazo, Federico.

    ResponderEliminar